PROTOCOLO DE GUANTES DE BODA PARA INVITADAS

Los guantes son prendas antiquísimas y su uso se remonta al antiguo Egipto siendo un símbolo de opulencia durante siglos. De hecho, España, fue en la Edad Media pionera en la fabricación de guantes perfumados que ayudaban a sobrellevar el día a día de las clases aristocráticas en las calles hediondas de la época.

Ahora, vuelven a cobrar protagonismo como el complemento de la temporada  en las bodas. Aportan a tu look sofisticación y elegancia siempre y cuando, eso sí, tengas en cuenta este sencillo protocolo.

Guantes

  • EL LARGO

Cuanto más corta sea la manga, más largo tendrá que ser el guante. Conseguirás estilizar tus brazos y te sorprenderás del efecto que crearás en tu look de invitada perfecta.

  • CUÁNDO HAY QUE QUITÁRSELOS

Hay quien dice que hay que quitarse el guante de la mano derecha para saludar, pero los expertos de Guanterías.com  nos dicen que puesto que en España no se saluda estrechando la mano, si no con dos besos, esta norma es innecesaria.

Sí deberemos retirarlos a la hora de comer. Si estamos en el cóctel, por ejemplo, podemos quitarnos sólo el de la mano con la que vayamos a coger los canapés jeje.  Sin embargo, cuando estemos sentadas a la mesa, nuestros guantes deberán estar a buen recaudo dentro de nuestro bolso.

guantes recogidos

  • ¿QUÉ TIPO DE GUANTE ME CONVIENE SEGÚN MI VESTIDO?

En invierno, los outfits nos piden guantes de antelina o terciopelo  mientras que en verano, son más apropiados los de satén o rejilla.

En Guanterías.com además de poder elegir el color, la largura y el tejido, te asesoran en el que más te conviene, según tu vestido de invitada.

edf

No hay mejor complemento para unos guantes que una buena pamela. En Miss Daisy las confeccionamos totalmente personalizadas según el tamaño, color, forma y decoración que necesites. Encarga la tuya a través del apartado de “Contacto

Un comentario en “PROTOCOLO DE GUANTES DE BODA PARA INVITADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s