Alicia Rueda es inconfundible. Firma sus creaciones con espaldas infinitas de pura artesanía que enamoran nada más verlas. Algunas de las novias que se han puesto en sus manos me cuentan que es fácil confiar en ella a ciegas y después de haberla conocido, he entendido el por qué.
Dirección y guión Vanesa Vallecillo /// Realización y montaje Esmeralda Baena (Web)
En su taller de Bilbao, Alicia Rueda, hace realidad el sueño de todo tipo de novias; desde las más tradicionales, a las de alfombra roja …
Pero entre encajes con hilo de plata y bordados a mano, también hace realidad el sueño de todo tipo de mujer. Precisamente en este punto es donde nace White Alice : Una vuelta de tuerca no sólo a una novia menos tradicional, si no a una mujer femenina, independiente y con carácter que se reinventa y se encuentra en el día más importante de su vida.

Eso es lo que me ha inspirado la nueva colección de White Alice by Alicia Rueda que presentaba el día que grabamos la entrevista en The Gallery Room. Piezas únicas y versátiles que amplían los límites de lo que hasta ahora entendíamos por «vestido de novia» con vaporosas faldas asimétricas o trajes de chaqueta y pantalón, como el de Mar Saura en los Premios Ondas 2016.

Alicia Rueda ha sabido, no sólo hacerse un hueco en el mundo de las novias, si no reinventarlo cubriendo un nicho de mercado hasta ahora sepultado por lo políticamente correcto. Consigue que cada mujer sienta que lleva algo único y que ha participado en el diseño y creación del vestido más importante de su vida.
La clave de Alicia Rueda no es sólo su creatividad; es que ama lo que hace. Se nota en cómo es, en cómo habla de su trabajo y en cómo a pesar del éxito sigue denotando esa nobleza tan propia y tan inconfundible de la gente del norte.
5 comentarios en “Alicia Rueda y sus novias de espaldas infinitas …”