bodas, DECORACIÓN

CÓMO HACER CENTROS DE MESA PARA BODAS

¿Te casas este año y tu presupuesto es ajustado? ¿Casi te da un cuqui cuando te han dado precio en todas las floristerías del mundo mundial? Calma. Hoy te voy a contar cómo hacer tus propios centros de mesa para bodas para que te ahorres un auténtico dineral.

¿Recuerdas los centros de la última boda en la que estuviste? ¿No, verdad? Pues los tuyos no van a dejar a nadie indiferente.

  1. CENTROS DE MESA CAMPESTRES CON FLORES SECAS

39006019aa6af322ce4b785968c94207

Puedes encontrar jarrones de cristal en Ikea por menos de dos euros. Elige el que más te guste y enrolla en la boca un poco de cuerda fina. Como truco, aprovecha para atar en cada bote un mensaje para cada mesa.

Nosotros lo hicimos en nuestra boda y fue un detalle que encantó. Es una forma de hacer sentir especiales a tus invitados y de que se sientan partícipes ya que ese día te será imposible dedicarle tiempo a todo el mundo.

captura

Los tocones de madera los puedes encontrar en Amazon junto a estos números de mesa de madera que son lo más. Vienen 20 y los puedes dejar al natural para un aire más de campo o pintarlos a tu gusto de dorado o el color que elijas.

Por último, las flores: Te propongo una combinación de lavanda, paniculata y espigas secas de MissDaisy. Puedes montarlos con la antelación que quieras porque no se te van a estropear. Si quieres añadirle verdes, no te pierdas el siguiente punto.

2. LOS VERDES EN LOS CENTROS DE MESA

Las dos mejores opciones son el eucalipto y el ruscus.

50334d590bdc5f9b5f4e7a0d5de0b7a0

El eucalipto es muy barato, frondoso, cunde mucho y con que lo encargues con un par de días de antelación y añadas agua a tus jarrones, será suficiente. Te servirá, como te muestro en la foto de arriba para decorar cualquier rincón del restaurante o de la finca.

Combinado con paniculata te da el toque romántico perfecto añadiendo color de forma elegante. Para que os hagáis una idea, un ramo grande de eucalipto o paniculata te puede costar unos 7 euros en la floristería de tu barrio.

El ruscus también es muy barato (una rama como la de la foto ronda los 4 euros). Es precioso y lo bueno que tiene en comparación con el eucalipto es que dura muchísimo.

ruscus

Para que os hagáis una idea, nosotros nos casamos en julio y 9 meses después, todavía tengo el ruscus en casa verde y fresco como el primer día. Es la opción ideal para las que queráis quitaros esto con antelación para no montarlo a última hora.

3. QUÉ FLORES UTILIZAR PARA CENTROS DE MESA DE BODA

Si decides meterle color a tus composiciones florales, lo ideal es que utilices especies duraderas como la paniculata o el astilbe, que también es muy barato y aporta una textura y un color muy interesante.

36fd70114fc73ca7b602919f9e2cd363.jpg
Astilbe

También puedes optar por flores secas o preservadas. En Miss Daisy podemos ofrecerte una amplia selección: Desde hortensias, flor de arroz de colores, flores de manzanilla, paniculata … Todo lo que necesites para que puedas hacer unos centros preciosos y duraderos.

4. ÉCHALE IMAGINACIÓN

¿Por qué no recolectar tú misma del campo cardos borriqueros y pintarlos con spray del color que más te guste? El azul fue el color de mi boda y por tanto, el que elegimos para darle un toque original a nuestros centros de mesa.

captura2

Las posibilidades son infinitas. Aprovecha para pasear por el campo y nutrirte de ideas …

fadb1066049757959ad07a59d4183ebf

5. LA ORGANIZACIÓN SIEMPRE ES CLAVE

Lo ideal es que un mes antes, cuando tengas las mesas cerradas, empieces a hacer recuento del material que vas a necesitar.

Piensa cuántos centros vas a poner y decide cuántas ramas y flores irán en cada uno. Mi recomendación es que siempre pidas más de lo que crees que vas a necesitar. Créeme, nunca sobra.

Pregunta en tu restaurante si te dejan ir por allí la semana previa a la boda para ir preparando detalles y que puedas hacer todo esto con calma. Esto es fundamental porque si en tu mismo fin de semana hay otra boda y tienes que hacerlo todo el día antes, esta opción no es para ti. Te saldrá mucho más barato en salud encargar los centros en la floristería.

En cuanto a las flores, es suficiente con que las encargues con 1 mes de antelación si son preservadas y con una semana si son naturales. Con hablar con tu floristería y que te las tengan preparadas para el día que vayas a montar los centros, es suficiente.

Esta opción es ideal para las que queréis hacer una boda lo más personal posible y no os sentís cómodas dejando los detalles al azar. Sólo el hecho de saber que están hechos por vosotras es de lo más gratificante. Eso sí, os aviso, por experiencia, que todas las invitadas os van a preguntar si pueden llevárselos a casa 😉

** Por supuesto, si necesitáis flores secas, preservadas o algún otro material del post, no dudéis en preguntarnos! Estaremos encantadas de ayudar 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s