DECORACIÓN, VÍDEOS Y ENTREVISTAS

ENTREVISTA A ANDREA ZARRALUQUI

Andrea Zarraluqui es la mujer que está detrás de las vajillas que triunfan en Instagram. Entre sus más de 97.400 seguidores y sus muchísimos clientes, figuran nombres como el de Carolina Adriana Herrera o Vega Royo-Villanova.
Nació en Londres, pero se crió en Jerez de la Frontera (Cádiz) entre los aromas y las notas que flotan en los recovecos de las conocidas Bodegas Croft. Su talento y su buen gusto son incuestionables. Tanto, que ha conseguido reinventar el concepto de vajilla.
01-Andrea-Zarraluqui
MISS DAISY: Antes de dedicarte en pleno a Zarraluqui, eras responsable de marketing de una gran cadena hotelera. Sin embargo, siempre te ha gustado pintar. ¿Por qué vajillas?
ANDREA ZARRALUQUI: Yo pintaba cuadros y murales en mi tiempo libre como hobby pero mi ex suegra me sugirió que probase hace 9 años ¡ Y me encantó!
MD: ¿Qué te empuja a dejarlo todo? ¿Sentiste vértigo?

AZ: ¡Mucho! Pero en a Instagram parecía que gustaban. Me las pedían mucho de regalo y pensé que era el momento de intentar venderlas.

772fdc21bfb1ac4513a5ec4da0a63360--plant-illustration-bauhaus

MD: Todas tus piezas tienen un nexo común: La naturaleza ¿Qué te inspira?
AZ:La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración. Cuando viajo, me encanta visitar parques y jardines botánicos. También compro muchos libros de naturaleza, pero la inspiración está en todas partes: En moda, en la decoración

Creo que es importante el equilibrio en todos los elementos de la mesa desde las flores, hasta las copas y los platos
MD: ¿Cómo es el proceso creativo desde que una persona realiza el encargo (elección del diseño, etc) ? ¿Haces tú misma también las piezas de cerámica?
AZ: Estuve el año pasado entero en la Escuela Cerámica de Madrid para conocer todo el proceso y he hecho piezas; pero realmente trabajar la porcelana que es lo que más me gusta es difícil. Se lo dejo a los profesionales y yo lo decoro!!
18512593-1901267263482404-3000292916934475776-n_f47cc39e
Es bueno testar el agua antes de tirarse de cabeza
MD: Poco a poco, la moda ha llegado también a las mesas. Cada vez le damos más importancia a una vajilla bonita y a esa primera imagen que reciben de tu casa los invitados. ¿Cuáles son las claves para vestir bien una mesa?
AZ: Creo que es importante el equilibrio en todos los elementos de la mesa desde las flores, hasta las copas y los platos
MD: De momento, vendes por encargo a través de Instagram. ¿Te planteas dar un paso más allá y crear tu propia Web? ¿Algún reto que vayas a poner en marcha próximamente y que nos puedas adelantar?
AZ: La web está en marcha pero no será de compra inmediata porque el proceso de pintar cada uno a mano, es lento. Sí habrá otra opción de compra menos personalizada. Aún así, ahora por mail, se puede encargar casi cualquier cosa dentro de mi estilo y temática.
18888621-101013807172366-610004610093940736-n_95136173
MD: Emprender desde cero es complicado y más en un sector como el arte ¿Te has sentido apoyada en todo momento o has luchado por tu sueño a contracorriente?
 AZ: Siempre me han apoyado. Afortunadamente, he tenido mucha suerte.
MD: ¿Qué consejo le darías a esas lectoras que están pensando en emprender?

AZ: Es bueno testar el agua antes de tirarse de cabeza.

4f270dd3720fe6f9352a37fab3250e17

Puedes encargar sus vajillas a través de azarraluqui@yahoo.com y seguirla en @azarraluqui

Anuncios

3 comentarios en “ENTREVISTA A ANDREA ZARRALUQUI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s