VÍDEOS Y ENTREVISTAS

Entrevista a DRESSBYYES

Dicen que a la gente joven de hoy en día, no le interesa nada; que estamos todo el día en Internet y que no sabemos vivir sin la tablet. También dicen que es en los momentos de crisis cuando surgen las mejores ideas y que somos la generación mejor preparada de la historia con más herramientas a su disposición.
Yesenia lo ha sabido aprovechar haciendo de su pasión su profesión a través de Dress by Yes. Con perseverancia y mucho esfuerzo, ha conseguido encontrar un nicho de mercado con una idea novedosa: Bocetos personalizados realizados en su propia tablet. Son perfectos para recordar el día de tu boda, para regalar o, simplemente, para ilustrar momentos.
novia
MISS DAISY: ¿Cómo surge empezar a dibujar bocetos en tu tablet?
YESENIA: Surge de manera completamente espontánea. Antes dibujaba en papel pero un día me regalaron un iPad con el que descubrí una nueva forma de dibujar, mucho mas precisa y limpia.
 
MD: ¿Qué tiene el mundo bodil que a todas nos atrae?
Y: La verdad que no empecé este sector por nada en particular. Me gusta la moda en general pero sí es cierto que vi un hueco en el mercado que podía ser interesante para las novias. Yo fui una y recuerdo cómo me hubiera gustado tener una ilustración personalizada con mi vestido, saliendo un poco del boceto a lápiz de las pruebas.
fullsizeoutput_ef
” Uno de mis encargos más especiales fue el primer boceto con pamela que me hizo llamar la atención de la diseñadora Alicia Rueda “
MD: ¿Cómo es el proceso creativo?
Y: El proceso creativo comienza con el esbozo a lápiz para después pasar al color, todo esto partiendo de una o varias fotografías donde pueda ver bien los detalles y la pose.
 
MD: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Y: La variedad, poder ser creativa, que la gente piense en ti para algo tan especial, que se dejen guiar y aconsejar. Sobretodo, el resultado final cuando los clientes ven la ilustración y quedan satisfechos.
 
MD: Creo que no tienes hueco en tu agenda hasta octubre … ¿Con cuánto tiempo de antelación necesitamos encargar uno de tus bocetos?
Y: A día de hoy (agosto) la lista de espera es hasta primeros de Febrero. Decir un tiempo de antelación es complicado porque no sé cómo van a evolucionar los pedidos pero sí que suelo aconsejar que si están seguros hagan la reserva aunque no tengan las fotos ya que tiene margen para obtenerlas.
group
“A la hora de emprender,  recomendaría estar 100% seguro de que el proyecto es viable y de que la inversión inicial sea asumible, en caso de que las cosas vayan mal”
 
MD: Imagino que cada encargo, es como tu bebé pero, ¿Hay alguno al que le tengas especial cariño?
Y: Pfff es un buena pregunta, al igual que difícil … A bote pronto, te diría ese primer boceto con pamela que me hizo llamar la atención de la diseñadora Alicia Rueda y que me dio pie a muchos otros  trabajos, como es el caso del de su propio vestido de novia. Pero tengo muchos favoritos como te decía, ¡Cada semana me vuelvo a enamorar!
MD:  Cómo es un día normal en tu vida?  
Y: Suelo trabajar mañana y tarde con un horario muy flexible, así que me levanto y si no tengo Yoga, ni que enviar los pedidos me pongo desde bien pronto. El resto del día va dependiendo mucho de la complejidad del propio pedido. Además de todo esto,  intento hacer un poco de multitarea: Atender a la gente, responder correos y controlar las redes sociales … ¡ Una locura !
 
MD: Todas las que nos dedicamos a algo creativo, solemos ser bastante perfeccionistas … ¿Es tu caso?
Y: Sí, totalmente. Mi marido siempre me dice que desde que “acabo” un trabajo hasta que de verdad lo doy por finiquitado, puede pasar otra hora fácilmente.
 
MD: ¿A qué te dedicabas antes de Dress by Yes?
Y: Pese a estudiar ADE y hacer las practicas en banca, he trabajado principalmente en el sector textil ya que es donde se me dio alguna oportunidad laboral.
 
MD: Una vez que tu trabajo se empieza a profesionalizar , ¿Cómo sabes cuándo arriesgar para dar el salto empresarial?
Y: La verdad que el salto fue bastante inevitable, los ingresos comenzaron a crecer al igual que el numero de pedidos, lo que me hizo regularizar la situación y comenzar como autónoma.
IMG_5830
 
MD: ¿Te has encontrado con muchas trabas?
Y: No, la verdad que no tengo esa sensación. También es verdad que trabajo mucho para que las cosas salgan lo mejor posible.
 
MD: ¿Qué le recomendarías a cualquiera de nuestras lectoras que esté pensando en emprender?
Y: No me considero experta en el tema ni mucho menos, pero sÍ que es cierto que recomendaría estar 100% seguro de que el proyecto es viable y de que la inversión inicial sea asumible, en caso de que las cosas vayan mal.
 
MD: ¿Cómo ves Dress by Yes en 5 años?
Y: Pues mas o menos como ahora, espero llegar al mayor numero de gente posible, pero al fin y al cabo, seguir trabajando con un flujo estable de pedidos a medio plazo.
Flamenca

Y para conocerte un poco más …

– Tu edad? 31 años.
 
– Cómo te llaman tu familia y amigos? Algún mote? Ye, Yeni, Yes, Nini.
 
– Color favorito? Negro.
 
– Una virtud? La constancia.
 
– Un defecto? Ser perfeccionista.
 
– Un lugar donde desconectar…  La playa.
 
– Cuando vas a una boda … Pamela sí o no? Soy muy de pamelas pero la boda manda.
 
– Un hobbie Yoga.
 
– Si no existiera DressbyYes te dedicarías a… ? Me encanta la moda y ya he trabajado en tiendas, por lo que supongo que con algo relacionado con ello.
 
– Por último, un deseo: Seguir creciendo y haciendo lo que mas me gusta por mucho tiempo.
Captura.JPG
Encuéntrala en … 
622 33 93 84 

info@dressbyyes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s