PAMELAS Y TOCADOS, PROTOCOLO

PROTOCOLO DE PAMELAS Y TOCADOS

¿Estás invitada a una boda, bautizo o comunión y tienes pensado llevar una pamela o tocado?  Las pamelas son tendencia pero pocas saben cómo y cuándo llevarlas. Con este protocolo básico, acertarás seguro:

CÓMO Y CUÁNDO LLEVAR UNA PAMELA 

  • Sólo se puede llevar pamela si la ceremonia es de día y  hasta las 6 de la tarde. Piensa que es un complemento para protegerte del sol así que si llueve, prescinde de ella.
  • Según el protocolo, hay que llevarla puesta hasta que los novios abran el vals, después de comer.
  • Destierra las gafas de sol (por favor!)
  • Nunca lleves pamela con vestidos largos.
  • Llevar pamela, exige llevar guantes (recuerda el protocolo aquí) sobre todo en las bodas de otoño / invierno
  • Por lo general, se recomienda llevarla ladeada a la derecha y que nuestro acompañante se siente a nuestra izquierda. Esta es de esas normas que hay que saltarse. Al fin y al cabo, cada una sabe cuál es su perfil bueno y a qué lado le sienta mejor ya que la diferencia puede llegar a ser abismal.
  • Según el protocolo, la pamela exige recogido bajo. En mi opinión, otra norma prescindible. Lo importante para ser la invitada perfecta es la actitud y eso sólo se consigue sintiéndote cómoda.

 

TOCADOS

  • Los tocados tienen la ventaja de que pueden utilizarse en cualquier época del año y a cualquier hora. La desventaja, es que si te decides a llevar uno no podrás quitártelo en ningún momento de la celebración.
  • Al igual que con las pamelas, el tocado se coloca a la derecha para no molestar a nuestro acompañante, que por protocolo se situará a nuestra izquierda.

 

En mi opinión, el protocolo es una guía pero nunca jamás debería ser un dictado. De hecho, recurrimos a él porque muchas veces desconocemos cómo acudir para no desentonar en un evento de etiqueta.

Lo importante es que te sientas cómoda y que recuerdes que estás con tu familia y con tus amigos. Así que relaja el protocolo, pásatelo bien y disfruta 😉

Anuncios

3 thoughts on “PROTOCOLO DE PAMELAS Y TOCADOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s